En mi vida siempre he sido más hormiga que cigarra.
En círculos nuevos, jamás digo que tengo un blog y mucho menos, entrego tarjeta. Me hace más publicidad mi madre de 76 años que yo misma.
Me da vergüenza pero sobre todo, no me gusta que piensen soy pedante o que alardeo.
¿Que me ha limitado? por supuesto, si hubiera propagado a bombo y platillo lo re buena que soy, quizás habría llegado más lejos. O no.
Siempre he sido del parecer que lo que tenga que venir, vendrá, y que forzar las cosas solo hace que se vayan tan rápido como vinieron.
¿Sabéis las dichosas invitaciones de Candy Crush?
Me resultan tan molestas como aquellos que me añaden en Facebook y seguidamente, me envían invitaciones de sus páginas. ¿Me quieren a mi o quieren un número más?
Y ya ni hablo de aquellos que se apuntan a todo concurso viviente y te piden que les votes. Estoy segura sabes de que hablo.
Pues bien, ya que te he puesto en situación voy a trasladarlo a tu blog, aprovechando que ahora son los premios Bitácoras.
Jamás me he presentado ni a Bitácoras ni a 20Blogs, dos motivos.
- En el caso de 20Blogs, tienes que registrarte como usuario para votar, ¿voy a pedir a quienes me voten hagan tantos pasos? porque no lo harán.
- Para ganar tienes que spamear, no hay más. No lo decide un jurado, sino es una suma de votos y para conseguirlos tienes que “incentivar” que la gente te vote.
A ver, entiendo perfectamente la ilusión que hace, pero estar constantemente molestando a tus seguidores para que te voten, con lo que te ha costado tenerlos, ¿realmente vale la pena?
Desde luego para mi no.
Recuerdo que una vez participé en un concurso, y sumaba puntos como más tweets lanzaba. Nunca más. Twitteaba de madrugada, para no molestar y recuerdo me sentía fatal.
Ya ni os digo los mails y tweets que me llegan pidiéndome que les ayude porque se han presentado a algún sorteo. Si lo hiciera con uno tendría que hacerlo con todos, y para mi lo más importante ¿a mis seguidores les interesa los sorteos a los que otros se apuntan?
Yo no sé el resto, pero intento cuidarlos muy mucho, son mi tesoro.
Otro motivo ¿Participas para darte a conocer?.
Siempre he oído que cuando un actor gana un Oscar, se pasa el año siguiente sin trabajar.
Yo gané el premio Mujer It, y sí, me hizo una ilusión tremenda sobre todo porque la elección no fue por votos, sino por jurado. Pero eso no me lanzó a ningún olimpo ni me trajo una ráfaga de propuestas millonarias.
Pienso exactamente lo mismo de los sorteos que se convocan en blogs. Desde mi punto de vista, más de 3-4 días de convocatoria me parece excesivo. ¿Vas a spamear por redes durante 7-15 días a tus seguidores que estás de sorteo? porque lo harás.
Es equiparable a cada cuanto publicar un tweet de “publicidad” de tus posts, es un tema de sentido común y equilibrio.
Está claro que esto va con cada uno, mi misión es haceros pensar, y ahora eres tú vosotras quien decide.
¿Prefieres ganar un premio o perder seguidores por el camino? ¿Has sido víctims de los spameos por sorteos de otros? ¿Qué piensas?
Cupcake Creativo says
Hola Is!
Quería avisarte de que el enlace a este post desde la newsletter está mal, te lleva a una página que no existe :S
Es que en el enlace, en la parte que lleva 2013/10/, en la newsletter aparece 2013/12/, y te salta el error 404, de página no encontrada
Un saludo!
Isabel Leyva says
gracias! algo le ha pasado al enlace de la newsletter que aparece roto 🙁 lo siento!
Almudena MP says
Pues la verdad que llevas toda la razón, yo este verano tenía a mis amigos y compañeros de trabajo fritos para que votaran en un concurso, pero es que ganaba toda la ropa de otoño de la peque, y oye…. que no era moco de pavo, jajajaja. Pero es cierto que en las redes sociales me daba mucha cosita y solo “spaneaba” a mi gente de más confianza, solo lo puse un par de veces en público.
Lo de los sorteos tienes razón, yo los he hecho a veces de 10 días y siempre pensaba que menuda locuara había hecho, bueno solo fue el último de 10 días, el resto de 1 semana….
Tengo que moderme más, porque llevas razón.
Un besazo
Isabel Leyva says
el regalo era suculento pero claro… a veces por ayudar molestas a los tuyos, y no lo digo por ti sino en general
besitos Almu!
Gildo Kaldorana says
Totalmente de acuerdo.
En los premios Bitácoras por ejemplo, no gana el mejor blog, sino el que más da la paliza.
Buen post
Saludos
Isabel Leyva says
verdad verdadera
Antía Rebuscando en el Armario says
Qué razón! Qué cansada estoy de las invitaciones de “estamos de sorteo quieres pasarte?” O las de tengo un blog nuevo y quiero que lo conozcas….
Isabel Leyva says
bueno esas segundas… es quiero llegar lejos con el mínimo esfuerzo
Mariví de Miguel says
¡Buenos días Is!
Hoy tu reflexión me toca directamente…
Estoy en los premios Bitácoras pero no porque yo me haya presentado; alguien decidió hacerlo y mi sorpresa fue cuando me dieron la enhorabuena por twitter. Cuando lo leí pensé “¿pero qué dice ésta?” y cuando pinché en el enlace vi que estaba mi blog, el de “consejos de farmacia”, imagínate mi cara -> o_O
No me gusta spamear, lo hice en un concurso de unos zapatos vialis preciosos, y no paré de pedir perdón… los gané, pero me dije que “nunca mais”. Y ahora donde dije digo…
Intento no abusar, he escrito una entrada en el blog explicando el concurso y su mecánica, y donde suelo pedir el voto es en mi feis personal, que son amigos y familia, y sé que no les molesta. En twitter, intento no spamear, pero algúna vez sí que pido el voto, sin llegar a ser cansina (espero).
En fin, que me ha pillado tan de sorpresa todo ésto, que estar ya en el listado supone para mí todo un logro, y más que cuando me enteré estaba la 21 sin pedir votos!!
Ya te lo dije por twitter, pero gracias a ti, el blog está ahí. Por tus consejos, tus newsletters, tus sugerencias, reflexiones… Cuando algún amigo/conocido me dice que va a abrir un blog, le digo que primero se pase por aquí, porque todo lo que explicas lo haces de forma sencilla, clara y sobre todo, muy útil.
Bueno, pues después de toda la chapa que te he soltado, gracias de nuevo por hacernos pensar 😉
Isabel Leyva says
que no Mariví, no va por ti para nada. justamente tú no das la chapa, al menos a mi no me la has dado en ningún momento
pero seguro que lo has visto gente que se presenta y que a cada hora te están dando la paliza de que están de sorteo o se han presentado, y que les votes
un beso
Mariví de Miguel says
Sí, en eso tienes razón… Es como “te voto y vótame”, ahí sí que no entro, te votaré si me gusta, y espero que la gente que me vote sea porque realmente les gusta lo que hago, de hecho he pedido el voto así…
Ah! Y yo tampoco juego al candy crush! El otro día en el médico, una conocida me vió que estaba con el móvil en la mano ¡¡y me pidió una vida!! Te lo juro!! Me quedé a cuadros! jajaja Y era más mayor que mi madre ¡ojo!
Flipo con el nivel de enganche a ese juego…
Mandarinalia says
Me confieso culpable de ser una de las artífices que ha puesto a Mariví en un puesto bonito de los bitácoras ^^
Andaira says
Lo de “pedir un vida” ….me ha dejao muerta matá jajajaja, mujer haberle dicho que sí….que se lo cambiabas por 25 votos (por lo menos) en el bitácoras, tonta…
Suerte con el bitácoras!!!!
Eva Bardales Martinez. says
Hola Is, pues justo me ha pasado estos días con un blog, es una pasada lo que esta persona esta presionando para que le voten, yo soy seguidora, pero es un acoso casi, y es que parece que le importa más eso, que todo lo demás y yo ya tengo un concepto negativo claro.. Muchas gracias por tu post, como siempre es super interesante.. Un saludo
Isabel Leyva says
justo a eso me refería Eva, spameas tanto que te olvidas de lo más importante, de los seguidores que están ahí por ti y tu contenido
un beso
Mami Garrido says
Hola Is, no te quiero dar la razón como a los locos, pero es que cuando la tienes, y tengo que decir que es la mayoría de la veces, la tienes. A ver, ojalá hubieras publicado este artículo la semana pasada. Precisamente se me ha ocurrido “la feliz idea” de sortear un detallito de esos que hago en el blog, es mi primera vez y la intención era solo que llegara a manos de mis seguidoras por eso no puse condiciones de ningún tipo, simplemente dejar un comentario y punto. Hasta ahí todo perfecto, pero si hubiera leído esto antes… hubiera dejado un margen de tiempo de 3-4 días, tiempo más que suficiente y no 15 días como he hecho, y no te creas que no me dí cuenta pero para entonces ya era tarde, eso me pasa por inexperta, y bueno de todo se aprende, verdad? Ya lo sé para la próxima. Yo quiero seguidores que estén ahí porque les gusta lo que hago no para exprimirlos como limones a mi antojo y beneficio con retos, sorteo, concursos, etc. Ese también es mi lema lo que tenga que venir vendrá para que forzar. Gracias Is, me encanta venir a reflexionar contigo.
Por cierto, no se me había ocurrido pensar que alguien quiera ser amigo mío de facebook para jugar al Candy Crush, jajajaj, es que la gente está muy zumbada, eh? Y lo mejor es que aunque acepte su amistad jamás he aceptado jugar al Candy Crush, jajajaja…
Besos
Isabel Leyva says
ni yo! jajaja pensaba que era la única que no jugaba al Candy Crush jajaja
de todo se aprende, todas todas nos hemos equivocado alguna vez y eso nos hace más sabias. lo importante es que te hayas dado cuenta, que muchas otras ni eso
besos!
Imma says
Is! Tienes muchisima razon!
Por cierto! Yo tampoco juego al candy! Mis hermanos dicen q soy rara! Jajajaja! Menos mal que no soy la unica! Un besitooo!
Andaira says
Mami, a mi modo de ver…..los concursos se tendrían que hacer entre la gente que realmente entra en tu blog, entre los que están ahí día a día y están porque les gusta lo que haces (de paso te felicito…lo tienes muy bien currao, precioso y con una fotografía estupenda, aparte de que lo que haces es monísimo)….y son ellos los que yo creo, que realmente se merecen hacerse con alguna de las estupendas piezas que haces….
WEYSA says
Pienso exactamente igual que tu es lo mismo que le dije a Marivi el otro dia cuando nos comento lo de los premios bitacoras, me da pereza apuntar a ese tipo de premios xq me cuesta mucho mendigar votos y ser cansina y lo mismo me pasa ya con los sorteos que los requisitos son como sacarse una opisiciones de notario o me interesa mucho mucho o el premio o ni me molesto.
Isabel Leyva says
sí bueno, los interminables requisitos para participar eso ya… en fin, si son felices con numeritos en el marcador
Ami Mercury says
A mí me tienen un poco frita ese tipo de concursos, sí, y ya si entramos en materia sobre si son justos o no de cara a quien participa (porque está claro que gana quien más amigos tiene y quien más spamea, independientemente del tema) no parábamos.
Tampoco me gusta andar anunciando cada rato mis entradas, normalmente las publico en Twitter al publicarlas y a veces al día siguiente por si me queda alguna despistadilla que no se enteró, pero por lo general hasta se me olvida anunciarlas en otros sitios, precisamente porque no quiero andar molestando.
Muy buena entrada, cada vez que te leo te tengo que dar la razón en todo 🙂
Isabel Leyva says
gracias Ami! pero sí que te animo a que publicites tus posts en Twitter por ejemplo, 3 veces, mañana, mediodía y tarde por ejemplo. mucha gente se conecta a determinadas horas y quizás, pierda la oportunidad de leerte
Mar says
Mmmm jo vaig participar una vegada a un concurs a facebook i mai més. Era per guanyar una pashmina preciosa i havies de penjar una foto de la teva flor prererida (era al voltant de sant jordi) i qui aconseguia més “likes” guanyava. Vaig estar a punt d’aconseguir-ho però al final vaig passar perquè estava demanant a tothom que siusplau m’ajudéssin, que compartíssin la foto i al final em va fer mandra fins i tot a mi. A part que el concurs durava un mes i allò es va fer etern. No se, si el regal del sorteig mola i estàs disposat a “molestar” als teus seguidors/amics/lectors doncs endavant, però a la llarga és molt pesat.
Petonets guapa x
Isabel Leyva says
clar i si mola molt el regal, al final tothom s’apunta i es més complicat encara. però vaja, al final es que ens convertim en pesats i acabes ocultant als teus amics a FB per això
petons!
Coral byAnaBelenCorredera says
Totalmente de acuerdo. Sin más.
Un saludo Is
Isabel Leyva says
🙂
Paula Rocha says
Estoy completamente de aucerdo contigo en TODO pero sobre todo en la primera parte del post y me identifico contigo en el sentido que no me presento ante nuevas “amitades” y explico a que me dedico pretendiendo sacar provecho de esa situacion. tu frase ” lo que tenga que venir, vendrá, y que forzar las cosas solo hace que se vayan tan rápido como vinieron” la llevo repitiendo este ultimo año, y aunque lentamente, las cosas van saliendo poco a poco, con trabajo y tesón.
Una entrada sin “peros”
Un beso!!
Isabel Leyva says
justo eso Paula, el buen trabajo no se irá pero el todo vale por conseguir algo, será tan efímero como vino
un beso!
Miss Curvy Style says
Como siempre haciéndonos pensar Is!! Yo he empezado hace seis meses con el blog. El primer mes no se lo conté a nadie. Ni siquiera mi familia. Me daba vergüenza, ya ves tu que tontería!!
Luego se lo conté a mi hermana y ella se encargó de promocionarme, jajaja Al menos mis estadísticas lo notaron.
Como yo no vendo nada, no tengo una necesidad brutal de seguidores. Yo bloggeo por entretenimiento, porque quiero que otras personas encuentren en mi blog lo que yo tanto ansié. Aumentar el número de fans, followers, amigos, seguidores, llámalo como quieras me produce una gran satisfacción pero no estoy dispuesta a cualquier cosa por conseguirles.
A los dos meses de empezar con el blog, me nominaron a unos premios de esos que van como en cadena. Tienes que contestar preguntas y después nominas a otros blogs y les haces preguntas. Me dio tal reparo que no hice nada. Como voy a publicitar que me han nominado a un ¿premio? si aún no tengo el suficiente bagaje en la red!
Tampoco participo en ningún sorteo, a no ser que me interese muchísimo. Y lo de pedir votos…en fin, yo creo que las redes sociales no están para eso. De hecho creo que deberían incluir una asignatura en los colegios para enseñar qué son y para qué sirven las redes sociales. Estoy de ver niños enfermos, invitaciones a juegos, y frases chorras echas con powerpoint hasta las narices.
Definitivamente yo prefiero calidad antes que cantidad. Quiero interactuar mucho con mis seguidores. De nada me sirve tener 1.000, si ni siquiera prestan atención a lo que les propongo.
Sere rara??
Besos Is
Isabel Leyva says
para nada, eres super coherente Sylvia. mira, justo eso que comentas de los premios en cadena no lo he nombrado pero también. eso es como los Follow Friday en Twitter, pues bueno al principio tenía su sentido, pero ahora? nadie hace ni caso
yo recuerdo que cuando empecé con el blog se estilaba mucho, y participé en 1 y no más, me parecía más de lo mismo. muy guay que se acuerden de ti, pero tenia la sensación que spameaba a los pocos lectores que tenía
besos!
Andaira says
No sabes cuánta razón tienes……eso de los premios en cadena…..soy como la niña del exorcista….y mueren conmigo a lo Sta Rita Rita….que digo yo…..no les dará a nadie por enviar un jamón….ya puestos…no?…me parecen un coñazo (Is, me has dicho que podía decir tacos?) y otra manera de empipar al personal…..
Pero si hay gente a la que les gusta seguir la cadena y responder….pues ná…que lo hagan…..faltaría más!!!!!!….habéis visto que en algunos hay un cartelito con “Stop a los premios”, yo no sé si llegaría a tanto….pero vamos….que los toreo, sí que es verdad…..
desmadreando says
A ver si sólo me requiere un click no me agobia en lo más mínimo darle un voto sobre todo si es alguien que leo y si se que le da flipez emocional ganarse cualquier memez… Si requiere de miles de cosas léase dos clicks la verdad es que paso… Lo del spameo bueno por unos días es tolerable como menciones…Curioso porque cuando llegué al mundo blog me hacía ilusión tremenda ganar cositas por Random…y yo que pensaba que era suerte porque jamás me había tocado ¡ni carbón de los Reyes Magos! pero luego vas y te desilusionas… 😛 Un besote desmadroso
Isabel Leyva says
jajaja eso de ganar cositas por Random es la 1a vez que lo oigo, solo podía venir de una leona como tú
el problema es que si solo una persona es la que se presenta a concursos… pero suelen ser muchas más a diarios y es ahí al menos para mi, donde está el problema. es como el cuento de la lechera, ves tantos que cuando realmente es uno que lo necesita, ya no le haces ni caso
muaaaa
Patricia Servera Gento says
Lo de los sorteos es… bueno conzco gente que con los sorteos ha ganado miles de fans en su fanpage y seguidores en el blog. Asi que cuando una marca ve su fanpage o blig la invita de cabeza a los bolis, saraos. Da igual si el contenido del blig es de caludad o no. Me han dicho un par de personas que hiciera lo mismo, pero me niego en rotundo a ganar seguidires fantasma que sólo me siguen por el regalo y no porque les gusta lo que hago.
Este verano en mi ciudad hicieron un sorteo para promocionar la isla, tenias que hacerte una foto y la más votada ganaba un crucero y estar en las vallas publicitarias de la ciudad. Ni de broma participé. Sólo de pensar la brasa que le tenía que dar a mis pocos seguidores para que me votaran, me moría de vergüenza. Pero bueno, cada uno con su estrategia, a algunos les funciona.
Un abrazo
My Little British says
Is, sólo puedo decir AMÉN.
Opino cómo tú… Nunca me gustó forzar, ni en amistades, ni en trabajo ni en el blog. Estoy aquí y soy así. Ven porque quieres y no porque te veas obligado o por compromiso.
Siempre he pensado que quizá por esta manera de pensar me esté perdiendo oportunidades o cerrando puertas, pero me encanta saber que quienes están es porque así lo han decidido y no porque se han visto “obligados” en cierta forma.
Un besito fuerte
Marta
Ali says
La verdad que llevo muy poco tiempo por el mundo de los blogs, y entré más bien por hobbie, pero he visto que cada 2×3 la gente hace sorteos por los seguidores que tiene y un día hablando con mi hermano del tema llegamos a la conclusión de que muchos de esos seguidores son “seguidores fantasma”, que simplemente se unieron para participar en el blog pero que luego no se pasan por tu blog cuando publicas ni te comentan nada.
Me parece bien que se hagan sorteos, pero con lo que me he topado también es que en algunos sorteos que me habría gustado participar no he podido hacerlo porque las condiciones que te piden es que lo publiques por facebook, por twitter y por mil sitios más, y si no tienes alguna de esas redes no tienes derecho a participar. La verdad que aún teniéndolos no me gusta estar molestando a la gente con sorteos a los que estoy apuntada o dejo de estarlo.
Pero bueno, cada cual trata de buscar sus seguidores como puede, yo por el momento no he hecho ninguno y me alegra ver que la gente que me sigue es porque les ha gustado mi blog y no porque haya hecho ninguno sorteo.
Un besiño
Neftis says
Totalmente de acuerdo contigo. Si no me gusta que me esten mandando continuamente invitaciones a los dichosos jueguecitos de FB, imagina lo cansino que es que esten practicamente obligandote a que hagas o digas algo por otros.
Pronto va a hacer casi un año que abri mi blog y no tengo muchos seguidores, pero los que tengo han venido voluntariamente y sin obligacion. No los he comprado con ningun concurso. Si estan es porque quieren o porque les gusta lo que publico (digo yo). Y con esto me basta. Cuando decidi abri el blog lo hice para poder expresar mis opiniones de lo que iba leyendo basicamente y con esto tengo suficiente por ahora.
Muy buena la entrada de hoy, me ha gustado mucho.
Saludos
Laura Rockbell says
Muy buen tema, siempre me haces reflexionar. Adopto la misma actitud que tú hacia los concursos y sorteos, no me gusta nada ir pidiendo votos o publicitando porque sé que si yo estuviera en el otro lado me sentaría como una patada. Hice un único sorteo en mi blog que duró una semana… y fue horroroso. No sé si volveré a repetir. Por otro lado, sí que uso tarjetas en los eventos para temas de “networking”, creo que van bastante bien para hacerte un hueco y conocer gente.
Todo esto me recuerda al tema de los “sígueme y yo te sigo”, ¿qué sentido tiene? Deberías seguir sólo a blogs que te gustaran, no porque su dueño te siga a ti. De esta forma, el contador de seguidores poco tiene que ver con la realidad, ¿no? En fin, esa es la cantinela que yo me aplico.
Gracias de nuevo, un beso.
Ser Madre PR says
No me gusta ganar seguidores a través de concursos. Nunca lo he intentado porque me resulta pesado. Prefiero tener pocos pero fieles. De esos que te leen y participan en todo. Los que entran por concursos suelen estar ahí por ganarse algo y no porque les interese el contenido. Me he visto en la necesidad de entrar en algunos para apoyar a las colegas pero, ciertamente, no veo que eso funcione para mi. Prefiero ir paso a paso con los lectores y no dando un salto. En ese salto se pierden muchas cosas. Saludos desde Puerto Rico. 😀
Isabel Leyva says
oohhh Puerto Rico!! no me digas?? algún día vendré a tu increíble país, muero de ganas! 😀
Carmen GlezL says
Bueno, el tema de los premios 20Blogs me toca directamente, nosotras nos apuntamos y si, hay un premio que hay que ganar por votos, pero hay otros 19 que son por jurado, uno por categoría.
Nosotras optamos por explicar nuestra candidatura en un post, poner un banner en el lateral del blog y recordar de vez en cuando que estabamos participando. Creo que todo depende de como lo enfoque cada uno.
Nosotras no ganamos el premio de los votos, ni muchísimo menos, ni siquiera estábamos entre los 10 primeros de nuestra categoría pero finalmente por sorpresa estábamos entre los finalistas y el día de la entrega de premios resultó que ganamos.
El apuntarnos a los premios 20 minutos, cuando aun no llegábamos al año de vida no ha hecho más que traernos cosas buenas, el hecho de ganar nos motivó para seguir trabajando y mucha gente conoció el blog y se han quedado como fieles seguidores…
Yo sí animo a todo el mundo a presentarse, repito que creo que todo depende de como se enfoque, hay bloggers que me spamean mucho más con sus post diarios que gente que pido votos para un concurso….
De todas formas, muy buena reflexión…
Cóctel Chic
Design
The Lemon Pear
Get the Look Olivia Palermo
Mónica says
Yo me he apuntado a los Bitácora, Isabel, me hacía mucha ilusión y creo que probar nunca está de más probar. Tienes razón en que no vale la pena andar pidiendo el voto a la gente que no está interesada en la temática de tu blog, pero al compartirlo en las redes sociales y tus amigos compartirlo a su vez, tienes una estupenda oportunidad de llegar a los que les gusta tu tema.
De todos modos todo esto es teoría pura, también tengo otra: en estos concursos solo llegan ante un jurado objetivo tres blogs por categoría, los que más amigos y allegados consiguen que voten. 🙂
Ya te contaré mi experiencia cuando el sorteo termine, pero como también sigo tu libro me da que va a salir bien…, aunque no gane el premio de Bitácoras.
Por cierto, me encantaría que me contarás como fue tu experiencia en Mujer It.
Un beso!
Mónica says
¡No sé,no sé, yo no lo veo tan claro! Hay una parte que sí, lo de pedir el voto a determinadas personas no tiene sentido y yo lo viví ayer en mis propias carnes 🙂 No tiene sentido que comuniques que te presentaste a quien no le agrada la temática de tu blog, yo lo comenté en mi perfil de face y debe ser que le caigo muy bien a mis amigos… me llevaron al 8º lugar!!! No, no es eso, es porque participo en grupos de jardinería y naturaleza y los amigos que tengo allí participan en otros grupos a su vez. El efecto mariposa ha sido positivo!
De todos modos no me gusta el sistema de votos, los premios los debería dar un jurado con cierta experiencia. ¿Os imaginais unos oscars por votación popular?
mcompany bymrn says
Es como comentar en una entrada sobre lo mal que los pasaste en el parto lo de “me encantas y te voy a seguir, pásate por el mío y me sigues. ..” sin comentarios. …yo creo que esta táctica, si se le puede llamar asi, se hace muy al principio. Si eres lista-o se va abandonando, porque como bien dices llega a cansar. Creo recordar que yo lo utilicé un par de veces, incluso poner el enlace del blog en el comentario, pero hasta me sentía tonta con eso.
Qué fantástico que nos hagas pensar y reflexionar.
Bss
Eli vistetequevienencurvas says
Pues sí, pues sí….
Yo tampoco digo que tengo un blog, en mi trabajo nadie lo sabe, en mi família sí, y mi marido es el que de vez en cuando se lo dice a alguien y yo quiero morirme y meterme detrás de la piedra más grande, por eso ya no lo hace tanto, es como que quieres fardar de algo o que te crees mejor por algo… total que no me gusta… jajajajajaja
Y en referenciaa lo de spamear… ay, qué tortura… yo el plazo de los sorteos lo voy a cortar también, pq estos últimos que he hecho me han dado un palo terrible, y prácticamente ni los he “promocionado” para no dar la brasa, coloco banner a la derecha del blog y andando!
Referente a los concursos… pues hombre, depende de las condiciones, yo soy muy reacia, y suelo presentarme a algo que crea puede generar algún beneficio para el blog,… aún así, me sabe mega fatal pedir fotos… pq te sientes super mal y pq a nadie le gusta que le anden molestando… seamos francos… 🙂
Cinti CosmeticaKfunciona says
Justo eso se lo decia a un seguidor cuando me preguntaba porque no me animaba a parcipar en bitacoras. Lo hice una vez y una y no más santo tomas. No me mereció la pena para nada (bueno excepto para dar el coñazo a amigos, familia y seguidores). Aqui quien gana es quien más seguidores tiene asi de simple. Yo tengo poquitos y quiero conservarlos. Ya les doy un poco la chapa con los sorteos que yo organizo (aunque intento no pasarme…) jajajaja
Yas says
Eso mismo estaba pensando yo esta mañana.
Si, si me gustas te voto, si fuera ir y darle a “votar”, pero registrarme. Ni loca! I´m sorry!
Yas says
Y en cuanto a decir que tengo un blog… Pues no. Si sale el tema no lo escondo.
Hace unos meses fui con una amiga a un curso relacionado con la temática de mi blog y ella me obligaba a que lo dijera. Pues no, ¿para qué? A mi no me gusta ir alardeando. Escribí una reseña sobre el curso, y en unas semanas la empresa ya sabía quién era, que había escrito y me invitaron a pasar por su tienda (aún no he ido!!!)
Patricia Liché says
Pues yo lo dejé después del segundo intento… Lo hacía para darme a conocer y porque, sinceramente, creía que tenía posibilidades… Pero cuando comprendí que no podía contar ni con la madre que me parió, pues tampoco quería acosar al personal, lo único que logré fue mucha rabia y rencor hacia la humanidad entera… ¿O sea, se trata de ganar por que soy maja del copón y tengo tropecientos mil seguidores, o por que lo hago bien?… ¿Para qué quieren apuntarse los que ya tienen una tropa, y no se lo dejan a los pobrecitos desamparados como yo, que no tienen nadie que les quiera? El día que encuentre uno por jurado, y no por votos de me gusta porque soy popular, lo intentaré (a lo mejor) de nuevo.
Silvia says
Hola Is, la verdad que igual que no me gusta pedir, me resulta algo molesto que estén cada dos por tres pidiendo el voto correspondiente, pero bueno, que cada cual haga lo que considere. Por otro lado agradecerte la iniciativa de la vaca púrpura, que me quedo con las ganas pero me falta el tiempo y tampoco tengo definitivamente enfocado lo del blog, y como aspirantes no te faltan seguro que podrán aprovechar mejor esta gran oportunidad. Me quedaré de mirona jeje.
Coulís de Limón says
Hola Is. En cuanto a las solicitudes de amistad para que luego indiques que te gusta su página, llegó a un punto que me cabreé y ya no acepto amistad de nadie. Si quieren para esto tengo el facebook del blog. En cuanto a los concursos, si los que votan son otros bloggers no participo, porque como bien dices va por amistades y yo no tengo muchas. Ahora sólo participo si son causas solidarias, a eso si me sumo.
No participo en Bitácoras y si me dicen que vote, sólo lo hago si el blog me gusta de verdad.
Ya sabes que yo he hecho un concurso, pero he escogido un jurado para que el ganador fuera totalemente imparcial, sin amiguismos. Pero dudo mucho que haga más. No he pedido nuevos seguidores, porque pienso que si me siguen es porque les gusta lo que hago, no por interés, así que esos concursos que te piden que les sigas por todos lados me molestan bastante.
Siempre nos haces pensar, desde luego y matizas mis pensamientos.
Te felicito por tu nuevo proyecto y alucino con la cantidad de gente que tenéis ya apuntada.
Un besazo y feliz Lunes
Itziar García Rojo says
Totalmente de acuerdo! Yo aún no tengo muchos seguidores, pero jamás utilizaría ese tipo de “artimañas” por decirlo de algún modo. Y, ¿quién no ha sufrido algún tipo de spameo? Me hace gracias que cites lo del Candy Crush, porque siempre me salto las invitaciones y el compartir los éxitos de todo este tipo de juegos. Lo que no quieres para ti, no lo quieres para nadie.
Silvia says
Hola, Is.
Qué tema tan interesante. Coincido plenamente y lo hago desde lo que llamo comentarios vacíos. Esos que simplemente te dejan no para dar cuenta de su opinión a partir de la lectura del blog sino porque hay detrás una intención distinta: sumarte a un concurso, invitarte a un blog nuevo, pedir un voto …
Trato de moverme en esta cuestión del blog como lo hago en todos los demás aspectos de mi vida: no le hagas a los otros que no te gusta para vos, a partir de allí surge espontáneamente lo que habrá de suceder con este proyecto.
Muy interesantes tus puntos de vista y cuánto más se enriquecen con los comentarios. ¡Buena semana!
Diana says
Me ha gustado especialmente esta entrada, Is.
El spam de los bitácoras llega a límites insospechados, hasta el punto de recibir emails y que en ciertos sitios pongan el voto como requisito, a mi eso ya me termina de rematar… He compartido impresiones con más bloggers y la verdad que, aunque algunos de los que están lo merecen, muchos de los que lo merecen no están ni estarán jamás porque es cierto que para ganar o sumar muchos votos hay que spamear.
Una cosa es anunciar algo porque te place, propio o ajeno, decirlo una vez, dos, pero cuando llega el punto en que cada dos por tres recibes ese tipo de spam carga tanto…
Diría que lo mejor es estar en el “ranking” de quien te lee, que si lo hace vuelva, si te comenta mejor que mejor, si lo comparte fantástico, pero no atosigar.
Andaira says
Hola Is!
El otro día cuando leí el post a través del feedly, te mandé una respuesta larga, larga e irónica como la copa de un pino….la jodienda (se pueden decir tacos en tu blog?) es que la tablet me hizo el avión, y después de estar por lo menos 10’ escribiendo (no te creas, que es que con la tablet me sobran dedos, así que voy poco a poco) pues la muy joía hizo que me desapareciera la pantalla….y con ello el comentario….y ya me dio el arrebato, y lo dejé estar…..
Ahora ya, y con un teclao en condiciones(el del PC)…y después de haberme leído todos los comentarios….pues ya no tengo ganas de responder…porque veo que hay un montón de gente que opina lo mismo, y yo que me creía de lo peor…..por tener esos pensamientos que tú expones…..
Las personas que piden voto, merecen todo mi respeto…ell@s piden, pero nosotr@s tenemos la libertad de hacer lo que queramos respecto a esa petición…o no?
Lo de decir que tienes un blog? A mi madre la tengo amenazada con ponerle dos velas negras, al igual que a mis hijas, que como lo casquen les hago las maletas….
Bueno Is….que has bordao…..lo que me ha sorprendido (gratamente) es ver que hay gente que piensa lo mismo…menos mal…pensaba que se me estaba yendo la olla y me estaba volviendo rarita…..
Besos nena….una buena entrada…..como siempre, claro!
Chic and Health says
La verdad es que nunca hemos hecho un sorteo en el blog, ni nos hemos presentado a premios, pero si que nos han pedido que votemos a otros blogs, y lo cierto es que a veces no tienes el tiempo suficiente para hacerlo, pero la realidad es que te ponen en el compromiso…
Eso por no hablar de los sorteos que se organizan en algunos blogs, que te piden seguirles “hasta por la calle”. Si es que te piden que les sigas hasta en cosas que ni sabes que existen!
faroleando says
A estas alturas poco queda por decir. De mi entorno casi nadie sabe que tengo blog, me da palo ir pregonandolo por ahí. Mi chico, que siempre me apoya, le parece una tontería, a mí me da igual porque me sirve para escribir (me encanta), compratir experiencias, organizar ideas, aprender cosas nuevas (html, gracias mil gracias Is), etc. Esto es adictivo, engancha!
No me quiero enrollar mucho así que te cuento rápido lo que me pasó. Me dieron un premio, a mi blog, con lo supernovata que soy! Pues sí, no sabía que hacer, me daba palo no corresponder, no había que romper la cadena… En fin que lo acepté e hice todo lo que me indicaba. Lo más difícil fue el premiar a otros blogs, no porque no haya blogs que no me enamoren sino porque no quería poner a nadie en un compromiso. Pienso que alguna diría y ésta de que…
Lo único bueno que saqué, es conocer a unas personas encantadoras y me hice incondicional suyas, no porque te hacían seguir a una serie de personal sino porque su trabajo merece la pena. Las que no me gustaron tanto lo siento pero no las sigo.
Así que soy pecadora y como la gente no somos conscientes que nos equivocamos más de una y donde digo digo diego, espero no ser reincidente!
Besets
Aisha says
La culpable de que esté aquí leyéndote y además haya comprado hoy tu libro es Eli, de Coulís de limón 🙂
Tu libro me lo he leído del tirón y me ha encantado, aunque tengo que desgranarlo.
Bueno, al grano… coincido totalmente contigo en lo de los concursos, amiguismos, votos, etc. A mí me revienta un montón tener que hacerme fan de no sé cuántos lados para participar en un concurso. Lo único bueno que he sacado de ello es tener página en Facebook porque yo no la tenía pero me la tuve que abrir para participar en un concurso que me gustaba… imagina!! jajajaja
Yo no he organizado concursos, ni sorteos, ni creo que lo haga porque mis seguidores son muy limitados y no quiero que la gente venga a mi blog una vez y luego no vuelva. Que es lo que suele pasar con estas cosas.
Me encanta tu trabajo…. sigo leyendo 😉
besos
ScrapMo says
He encontrado tu blog hoy por casualidad y escudriñando entre post y post he leído este que parece salido de mi propia opinión, tengo un blog de manualidades y obviamente he entrado en uno que otro concurso, pero solo uno de likes, vaya decepción, creo que eso de estar pidiendo votos no era lo mio y en síntesis por no pedir votos no gane jejejejeje…
Y creo que es algo normal en quienes tengamos blogs el no andar por allí diciendo que lo tenemos, me pasa lo mismo, la mayoría de mi entorno no sabe que soy bloggeraholic.
Cuanta razón tienes en este post… Me he sentido totalmente identificada, saludos desde Venezuela
YouCanBe says
Que de acuerdo estoy contigo guapa, yo por ejemplo nunca digo que tengo un blog por verguenza porque no quiero que la gente piense que estoy alardeando como tu bien dices, y eso que mi blog aún se puede considerar chiquitito, pero me da verguenza. Si embargo, siempre hay alguien en mi entorno que cuando estamos conociendo a gente nueva, van y lo dicen. Mi chico por ejemplo, siempre lo dice, el pobre sólo quiere ayudarme, pero yo en ese momento me muero de verguenza : D Me ha encantado este artículo, me he sentido muy identificada. He descubierto hoy tu blog y me lo voy a leer enterito y también los blogs que participan contigo en “a tres bandas” : superyuppies, y oyedeb.
un besito muy fuerte, nos vemos por aquí
Samarkanda says
Hola,
creo que todas comentamos más o menos lo mismo, pero a mi el temita de los sorteos me crea miles de dudas… como participante me revienta, directamente. Para participar en un sorteo, tienes que hacerte fan de facebook, de twitter, poner un banner en tu blog o en tu facebook, ladrarle a la luna un martes y 13 y cantar la lista de los reyes godos… me da una pereza que solo participo si me interesa de verdad y si hay pocos requisitos.
Como posible futura organizadora…pues no se que hacer… pienso a veces el organizar un pequeño sorteo en el que el unico requisito sea seguir el blog,( como medio de control para apuntarse), pero por otro lado, ni quiero seguidores fantasma ni quiero hacer lo que critico… ¿hasta que punto hay que hacer un sorteo? y digo “hay”, es decir, si no lo haces eres la rarita…? no se si me explico.
En cuanto a los premios, me presente a los premios mujer it y pensé que era solo un jurado, cuando vi que había que perseguir votos me decepcionó mucho. A parte de tener que dar la murga a todo el mundo, creo que la gente cada vez es más vaga y más pasota para esos temas, te siguen porque les interesa lo que dices, porque son tus amigos o por cualquier razón, o son visitantes-paracaidista que están buscando un tema y te encuentran, y esos no te siguen, creo que solo siguen, votan y participan en un 90% de los casos las personas que tienen un blog, para el resto es como leer el periodico, lo cual me parece totalmente respetable..
En fin, que son temas que me causan dudas y me molestan un poco… yo tengo pocos seguidores y son casi todos bloggers.
Tienes un blog superutil. Besitos
Diana L says
Muy interesante, a veces perdemos los estribos del spam a cambio de audiencia (muchas veces de baja calidad al no estar realmente interesada en el contenido), y sacrificamos nuestra calidad y respeto de nuestros seguidores que realmente se interesan por nuestro material.
Ester says
Yo soy un poco como tu! No me gusta spamear..a mi me cansa mucho, y lo que no quieras para ti…
No sé si vale la pena tanto dar la bara para que luego siga para poner un banner en el blog “ganadora del premio bitacoras”. A mi, al menos no me lo parece!